- Área: 285 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Pablo Blanco
La casa 39consiste en una vivienda de 285 mt2 con un programa para una familia con dos hijos pero con posibilidades de ampliarla, es por eso que se establece una amplia sala de estar con el objetivo de a futuro convertirla en dos dormitorios más.
El principal encargo del cliente era la clásica casa chilena, con grandes alturas, techos de teja a dos aguas y una distribución de programa muy conservadora.
En términos formales, fue precisamente del techo de la casa chilena en donde iniciamos nuestro proyecto, replanteando de cierta manera las proporciones, formas y texturas de este tipo de viviendas. Una de sus principales característica son las grandes alturas interiores, teniendo una variación de piso a cielo entre los 3,2 mt (dormitorio, estar) hasta los 5,8 mt de altura en el living comedor. También rescatamos las pendiente del techo a dos aguas incorporándolas con un nuevo lenguaje que se proyecta de su forma exterior al interior, dichas pendientes nos ofrece una variación de alturas en el interior de la vivienda rematando con lucarnas en distintos recintos.
Sus principales recintos miran hacia el oriente para aprovechar la vista de la cordillera y hacia el sur todo el programa de servicios.